Preguntas Frecuentes a cerca de
Compras en Red

1. ¿Qué es Compras en Red?

Compras en Red es una Agencia de Compras por Internet, es decir, un SERVICIO para toda persona que desea comprar por Internet y no puede hacerlo por sus propios medios. Para ello, el cliente nos indica lo que desea comprar y nosotros, como su agente, nos encargamos de todo el proceso que consiste en: Cotizar Comprar → Pagar → Importar → Entregar. Compras en Red NO es una tienda y por consiguiente NO vende ningún producto.

2. ¿Cómo es la modalidad de trabajo?

La modalidad de trabajo es la siguiente:

a) El cliente solicita una cotización por e-mail indicando el enlace a la página web del producto que desea comprar (link).

b) Nosotros le respondemos con una cotización de costos que tiene la siguiente estructura:

b1) Precio del ítem (establecido por el vendedor)

b2) Costo del despacho (lo determina el vendedor)

b3) Costo del Trámite en Aduana (aproximadamente 35% y sujeto a variación en cada caso. Algunas compras pequeñas con envío directo a Bolivia no pagan Aduana)

b4) Costo del servicio: Ver tarifas más abajo

c) Si el cliente aprueba la cotización le pedimos un anticipo del 50% del monto total cotizado y procedemos a la compra. El saldo se paga a la entrega.

3. ¿Cuáles son las tarifas del servicio?

La Comisión por Servicio de una compra se determina mediante las tarifas detalladas en la tabla que aparece más abajo. Estas tarifas varián en función de dos parámetros: a) El monto de la transacción de pago al vendedor (que está relacionado con el dinero que se utiliza para efectuar la compra), y b) La cantidad de ítems que se incluyen en una misma compra de un mismo vendedor (que está relacionado con el tiempo y trabajo que se utilizan para efectuar la compra, desde su cotización hasta la entrega. Es decir que la comisión por servicio debería cubrir tanto la inversión de dinero, como la inversion de tiempo y trabajo, que demanda cada compra.

La siguiente tabla muestra las tarifas vigentes (3ra. columna) del servicio, las cuales se aplican a cada compra que incluya un solo ítem, según el monto de pago al vendedor que aparece en la 2da. columna. Por ejemplo: Si compramos un producto cuyo precio en origen es de $30.- y el costo de envío es de $10.- entonces el monto de pago al vendedor será de $40.- y la comisión por servicio será de $15.- (Tarifa No. 3).

No. Tarifa
Monto de pago al vendedor

Monto de la

comisión US$

Incremento por cada producto adicional
1
$1  a  $15
$10.-
$3.-
2
$16 a $30
$12.-
$4.-
3
$31 a $50
$15.-
$5.-
4
$51 a $70
$18.-
$8.-
5
$71 a $100
$20
$10.-
6
$101 a $300
20%
5%
7
$301 a $500
18%
5%
8
$501 a $700
15%
5%
9

$701 a

$1,000

12%
5%
10 $1,001 A $2,000 10% 5%
11

Mayor a

$2,000

7%
5%

Si en la misma compra (mismo vendedor) se incluyen dos o más productos se incrementará la comisión por cada producto adicional, según los montos indicados en la 4ta. columna de la tabla. Siguiendo con el ejemplo anterior, si en esa misma compra se incluye un segundo ítem cuyo precio sea de $15.- entonces la comisión se incrementa en $3.- y en total se cobra $20.- por servicio.

Excepciones

Para los casos de excepción que podrían aparecer, como por ejemplo compras de montos muy grandes, suscripciones o pagos on-line mediante Paypal (u otros métodos de pago similares), compras al por mayor que incluyan una gran cantidad de ítems, y/o cualquier otro caso particular en el que no sería apropiado aplicar las tarifas indicadas an la tablas anterior, el monto de comisión por servicio será establecido en forma individual para cada caso bajo el mismo principio antes mencionado de cubrir tanto la inversión de dinero como la inversión de tiempo/trabajo que requiera el servicio.

4. ¿Las tarifas de servicio están sujetas a variación?

Compras en Red establece sus tarifas de servicio sobre una base estadística que considera la cantidad de clientes activos y el número de compras efectuadas en un determinado período de tiempo, de manera que se pueda alcanzar una factibilidad económica para la Empresa. En este sentido las tarifas tenderán a bajar en la medida en que más clientes utilicen nuestro servicio más veces, lo cual ser revisa periódicamente. Si hubiera un cambio de tarifas entonces se actualiza esta página en nuestro sitio web sin previo aviso al cliente.

5. ¿Qué garantías ofrece Compras en Red?

Compras en Red garantiza la entrega del producto comprado contra extravíos, estafas, y accidentes visibles de manipuleo y despacho. Si por cualquier razón el producto comprado NO llega en el TIEMPO DE ESPERA estimado que se indica en la cotización previa a la compra (por ejemplo: extravío durante el despacho, estafas por Internet, etc.) el servicio se encarga de realizar los reclamos pertinentes y mantener informado al Cliente. Solo después de agotar dichos reclamos (con el vendedor o con el transportador) y otros recursos disponibles en Internet, lo cual podría tomar un tiempo razonable de 3 a 6 semanas después del tiempo de espera indicado en la cotización, se cancela la compra y se le devuelve al cliente el anticipo que hubiera pagado.

Dado que Compras en Red no es una tienda y no vende productos, NO se ofrece NINGUNA GARANTÍA DE VENTA sobre el producto comprado. El servicio está limitado a comprar, pagar e importar lo que el Cliente nos indica y entregar lo que el vendedor despacha. Es responsabilidad del Cliente la elección del vendedor en Internet y la revisión de toda información, especificaciones técnicas, estado (nuevo o usado) y otras características y condiciones que el vendedor informa en su página Web. Si el Cliente desea devolver una compra por CUALQUIER MOTIVO, podría solicitar un NUEVO servicio a Compras en Red si se cumplen las siguientes condiciones: a) Si el vendedor acepta la devolución, b) Si cliente paga los gastos de re-despacho, c) Si el Cliente paga por este nuevo servicio.

6. ¿Cuál es el tiempo de espera de una compra por Internet antes de la entrega?

Toda compra por Internet tiene un tiempo de espera que corre desde que el vendedor recibe la orden de la compra, prepara el paquete y realiza el envío hasta que llega a destino y luego pasa por las instancias de distribución según el método de envío que se hubiera utilizado. Este tiempo de espera no se puede determinar como un plazo fijo sino solamente como un ESTIMADO o promedio estadístico, que para la mayoría de los casos es de 3 a 4 semanas. El tiempo de espera está (inevitablemente) sujeto a contingencias que lo pueden prolongar, entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

a) Cuando el stock del producto quedó agotado y se debe esperar su reposición.

b) Cuando el vendedor, por causas fuera de nuestro control, se demora en efectuar el despacho y en este caso el servicio se encarga de hacer el seguimiento respectivo.

c) La variación del tiempo de espera también depende de la ubicación del vendedor: USA, Canadá, Centro América, Sudamérica, Europa, Asia, Japón o cualquier otro lugar del mundo.

d) El tiempo de espera depende del medio de transporte ofrecido por el vendedor que puede ser más rápido a un costo mayor o más lento a un costo más económico. Los medios de transporte más utilizados por los vendedores en Internet son el Correo Mundial y los servicios de Courier: DHL, FedEx, UPS, etc.

d) Algunas compras por Internet se realizan con envío directo desde el lugar del vendedor hasta Bolivia y otras tienen doble despacho, desde el lugar del vendedor hasta Miami (FL, USA) y un re-despacho desde Miami hasta Bolivia.

e) Cuando el despacho llega a Bolivia todavía podrían existir retrasos por congestión o ineficiencia del servicio de Correo o Courier o la Aduana y también por conflictos sociales, paros, huelgas, etc.

7. ¿Es seguro comprar por Internet?

El Comercio Electrónico ha tenido grandes avances tecnológicos que lo convierten en una opción cada vez más segura. Sin embargo las compras por Internet tienen por lo general dos tipos de riesgo: a) que el producto comprado NO llegue a destino (normalmente despachos extraviados y estafas). b) que el producto comprado llegue a destino pero NO satisfaga las expectativas del cliente (posibles fallas en el producto, envío del producto equivocado por fallas del vendedor, etc.). El servicio de Compras en Red cubre solamente el primer tipo de riesgo mediante una Garantía de Entrega. El cliente, al contratar nuestro servicio, no solo está evitando ese tipo de riesgos sino que también recibe el asesoramiento de expertos en comercio electrónico siendo la primera Empresa que brinda este servicio en Bolivia. Por otro lado conocemos a las principales tiendas y comercios en Internet (Amazon, eBay, Aliexpress entre los más conocidos) y ellos nos conocen a nosotros y como sus clientes nos beneficiamos de todas sus ofertas, ventajas y descuentos, las mismas que transferimos a nuestros propios clientes.

8. ¿Cuál es la experiencia, recorrido y prestigio de la Empresa?

Nuestra Empresa fue creada en el año 1995 ofreciendo un servicio de Música Por Correo, orientado a coleccionistas de música, cuando todavía no había entrado el Internet en Bolivia. Posteriormente nuestro servicio se amplió a libros y videos y comenzamos a utilizar el Internet para realizar las compras, siendo Amazon (http://www.amazon.com/) uno de nuestros principales proveedores. Amazon, que actualmente es uno de los comercios electrónicos más grandes en Internet, comenzó vendiendo libros pero luego se amplió a música y video y posteriormente a otros productos. Hoy en día se puede comprar en Amazon “todo” y su crecimiento nos sirvió de alguna forma un referenta para nuestra Empresa y de cierta forma nos marcó el camino para convertir nuestro servicio inicial de Música Por Correo (a partir del año 2004) en una Agencia de Compras Por Internet, bajo el nombre de Compras en Red. Ya anteriormente, desde el año 2000 comenzamos a realizar nuestras primeras compras en eBay (http://www.ebay.com/) que es un portal de compras y remates, el más grande en Internet. En eBay también se puede comprar “todo” en ofertas de múltiples vendedores (tanto empresas como personas) que venden productos nuevos y usados, en subasta y/o para compra inmediata. eBay tiene un sistema de calificación (feedback) para vendedores y compradores y desde el año 2000 nuestra calificación en eBay es 100%, esta calificación puede ser revisada y verificada por cualquier cliente visitando el siguiente enlace en Internet: http://myworld.ebay.com/comprasenred. Somos pioneros en brindar un servicio de compras por Internet y todo lo anterior nos avala y nos da la solvencia y experiencia suficiente para que nuestros clientes confíen en nosotros.

Compras por Internet desde ebayCompras por Internet desde amazonCompras por Internet desde aliexpressCompras por Internet desde discogsCompras por Internet desde iberlibroCompras por Internet desde dvdempireCompras por Internet con paypalCompras por Internet desde hobbyeasyCompras por Internet desde amazon.esCompras por Internet desde agapeaCompras por Internet desde pro-directCompras por Internet desde bhCompras por Internet desde todocoleccionCompras por Internet desde anime castleCompras por Internet desde casa del libroCompras por Internet desde cd japanCompras por Internet desde music stackCompras por Internet desde aeropostaleCompras por Internet desde deal extremeCompras por Internet desde focal priceCompras por Internet desde hobby kingCompras por Internet desde bang goodCompras por Internet desde christian booksCompras por Internet desde rock autoCompras por Internet desde book depositoryCompras por Internet desde forever 21Compras por Internet desde ebay motorsCompras por Internet desde adoramaCompras por Internet desde big bad toy storeCompras por Internet desde play asiaCompras por Internet desde gear bestCompras por Internet desde tiny dealCompras por Internet desde wwe shop